d
/// EQUIPOS // Filtro Rotatorio
>> Nota: Hacer click en las imagenes para Agrandar <<

Los Filtros Rotatorios, son Equipos de separación Sólido – Líquido utilizados para la realización del tratamiento primario del RIL, de funcionamiento automático, los cuales operan sin la necesidad de supervisión constante, pudiendo programar su activación a medida que el RIL ingresa al sistema de pretratamiento. La operación automática de estos equipos, es complementada con la limpieza del filtro, dado que los sólidos separados se desplazan debido al movimiento rotacional de la superficie filtrante, cayendo a un depósito de recolección, lo que no solo permite que el equipo cuente con su máxima capacidad de filtración en todo momento, sino que además disminuye de manera considerable la solubilización de los sólidos, en comparación con los tamices estáticos, al disminuir el tiempo en que estos residuos se encuentran en contacto con la fracción líquida del RIL.

COMPONENTES DEL EQUIPO

  • Superficie Filtrante: El equipo se encuentra dotado de un tambor cilíndrico de placa perforada de acero inoxidable, de ranura circular en distintos diámetros de abertura, según las características del RIL a Filtrar. Este componente, sirve para realizar la separación de la fracción Líquida, de los Sólidos que quedan retenidos al interior del tambor, fluyendo el líquido fuera de esta.
  • Bandeja Receptora del RIL Filtrado: Este elemento, tiene la función de recolectar la fracción líquida del RIL, una vez que se realizó la separación de los sólidos, los que quedaron retenidos en la superficie filtrante del equipo. Una vez recolectado los líquidos, estos son conducidos a la fase posterior de tratamiento, según la conformación del sistema.
  • Ducto de Distribución: A través de estos ductos, se conduce el RIL desde el lugar de generación (planta productiva), hasta el interior del equipo. Por el interior del tambor cilíndrico, el ducto se divide en dos formando una U, de modo que por ambos brazos del ducto, se distribuya el RIL en la superficie filtrante. Este sistema de canalización, puede ser conformado de distintos tamaños (diámetros), según el caudal del afluente. Adicionalmente o en caso de que las propiedades del RIL lo hagan necesario, este equipo puede contar con un Sistema de Limpieza de la Superficie Filtrante, que con frecuencia programada, realice la limpieza de la placa perforada, limpiándola en contra corriente.
  • Sistema de Control: El equipo de filtración, cuenta con un completo sistema de control, que permite que este funcione de manera automática, con una frecuencia definida, o mediante la diferencia de niveles dado el ingreso del RIL al sistema de tratamiento. El control contempla la succión y distribución del RIL contra la superficie filtrante, al tiempo que el tambor cilíndrico comienza a girar. Adicionalmente, en caso que el equipo lo incorpore, puede ser controlada la periocidad con la que se debe realizar la operación del Sistema de Limpieza de la Superficie Filtrante, que limpia el equipo. Este sistema de control, se encuentra instalado en un práctico tablero estanco, que además alberga los sistemas de protección y seguridad de los motores y bombas.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Nota: en caso de requerimientos especiales, las dimensiones del equipo pueden variar.

MATERIAL: Estructura: Acero inoxidable AISI 304.
Espesores de 1 hasta 2 mm.
Superficie Filtrante:

Placa Perforación cilíndrica, en acero inoxidable AISI 304.
Diámetro según características del RIL. Espesores de 1 hasta 2 mm.

Bandeja Receptora: Acero inoxidable AISI 304 // 1 mm. espesor
DIMENSIONES: Dimensiones Generales:

Dimensiones aproximadas: (Según superficie filtrante)
Ancho: 1 m. // Alto: 1,2 m. // Largo: 1,2 y 2,4 m.

Superficie Filtrante: Área de Filtración: 2 m2 Aprox.
Ambiente y Energía Industrial - Carmen 120 Of. 21 Curicó - Fono : (56) 75 329771 (09) 4491752